Organización indígena COONAPIP dice que la normalidad del país está en manos de la Asamblea y la Presidencia

0
419
Anuncio

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP) advierte que sigue de cerca las discusiones en la Asamblea Nacional de Diputados y espera que este llamado a sesiones extraordinarias realmente sea utilizado para tomar decisiones que le devuelva la paz y calma al país.

“Nuestro pueblo exige que la Asamblea Legislativa haga efectiva la ley que deroga el contrato minero y que el Ejecutivo sancione y publique en gaceta oficial dicha ley, con estas acciones concretas, las condiciones están dadas para que la tranquilidad vuelva al país”, advierta la dirigencia de la COONAPIP.

Aunado a este tema, los líderes indígenas de la COONAPIP también solicitan que el Ejecutivo retire de la Asamblea el ante proyecto de ley que busca celebrar una consulta pública sobre el contrato minero.

“Es contradictorio proponer un referendum si el contrato se deroga, y ya el pueblo habló en las calles y lo que pide es la derogación, y la Asamblea y el Ejecutivo tienen la oportunidad de resolver la crisis del país”, argumentan los dirigentes indígenas.

Ya el país no soporta más las decisiones improvisadas y las manifestaciones en la calle pueden cesar, “los diputados y el Presidente de la República tienen en sus manos que el país vuelva a la normalidad”, concluye la dirigencia de COONAPIP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí