Sector Pesquero y Acuícola Nacional se pronuncia

0
326
Anuncio

Los representantes del Sector Pesquero y acuícola del país a través de un comunicado expresaron su opinión sobre la situación nacional

“Percibimos con alarmante preocupación los acontecimientos que tienen lugar en todo el territorio nacional, debido a la aprobación del contrato Ley entre el Estado Panameño y Minera Panamá, y que ha generado un ambiente de inestabilidad social, afectándose a la población en general, la economía nacional, los servicios de salud pública y privada, la producción agrícola que incluye al sector pesquero y acuícola nacional entre otras importantes actividades.

Nuestras organizaciones reconocemos el legítimo derecho de los ciudadanos a protestar de forma pacífica, sin causar daños a terceros, tal cómo está consagrado en nuestra Constitución Política y las normas internacionales.

Hacemos un llamado a todos los panameños, para que ejerzamos nuestros derechos de forma pacífica, sin cierres de calles o protestas violentas que no contribuyen a estabilizar la economía del país, sino por el contrario afectan tanto el libre tránsito comercial nacional como el de todos los habitantes dentro de la República de Panamá.

Rechazamos enfáticamente todo acto que afecte la seguridad de terceros y que promueva la delincuencia y vandalismo; por ello, hacemos un llamado a las personas manifestándose, que permitan establecer un “corredor humanitario” mientras duren las protestas y así se permita el paso de alimentos, insumos agropecuarios y combustible ( tanques de gas), ya que debido a estos cierres totales, se está gravemente perjudicando a toda la población, incluyendo a aquellos que requieren abastecerse.

Muy especialmente nos solidarizamos con que de manera inmediata se de paso expedito a las ambulancias y vehículos que transporten personas enfermas, en tratamiento o insumos hospitalarios y medicamentos.

Como organizaciones del sector primario productivo pesquero y acuícola, solicitamos a las autoridades nacionales en los diferentes Órganos del Estado, que contribuyan a encontrar una pronta solución a la situación nacional actual para que cesen estos cierres de calles y protestas.

Somos de la opinión que una vez logremos ello, el gobierno central podrá enfocarse en la solución de los problemas de cada sector, incluyendo los del sector pesquero y acuícola de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí