Panamá es la cuarta ciudad con mejor calidad de vida de LATAM, según Mercer

0
575
Anuncio

Mercer, especialista en bienestar organizacional y un negocio de Marsh McLennan, publicó su ranking de Calidad de Vida, que evalúa las condiciones prácticas de la vida diaria para expatriados y sus familias que trabajan fuera de su lugar de origen.

Es importante señalar que la clasificación del ranking de Calidad de Vida tiene en cuenta diversos factores, como la estabilidad política, la sanidad, la educación, las infraestructuras y el entorno sociocultural. Cada ciudad tiene su encanto y sus ventajas, que para esta edición son comparadas teniendo como base la ciudad de Nueva York, USA.

Viena, Austria, retuvo el primer lugar en la clasificación de Calidad de Vida de este año, seguida de cerca por Zúrich, Suiza, en segundo lugar, con Auckland, Nueva Zelanda, y Copenhague, Dinamarca, ocupando el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Ginebra completa los cinco primeros puestos, destacando aún más la reputación de Suiza por ofrecer una calidad de vida superior.

Montevideo, Uruguay (89), es la ciudad con mayor calidad de vida en América Latina; seguida de San Juan, Puerto Rico posicionado en el ranking en el lugar 92, la tercera posición la ocupa Buenos Aires, Argentina (100). También se encuentran ciudades importantes de la región cómo Santiago de Chile (104), Sao Paulo (108), Rio de Janeiro (115), Monterrey, México (122), Bogotá (129). La Habana en Cuba, se clasificó en la posición 200, seguida de Caracas en Venezuela, que se encuentra en el puesto 208, debido a los principales desafíos como preocupaciones de seguridad y una grave crisis económica que están experimentando.

“La compensación por Calidad de Vida, corresponde a facilitar un incentivo que busca otorgar una compensación especial al asignado internacional que experimenta un deterioro significativo de su condición de calidad de vida en el país destino, es por ello que resulta necesario el contar con indicadores confiables, avalados por una metodología que permita garantizar el que los colaboradores puedan contar con una el paquete de acompañamiento robusto y suficiente” comenta Inaê Machado, co- líder del Centro de Interés en materia de movilidad para LATAM.

Tanto Montevideo, como Puerto Rico superan a Nueva York en categorías como Vivienda, debido a que hay una excelente oferta de casas y apartamentos del más alto nivel, a menos de 60 minutos del área metropolitana; en el caso de Buenos Aires, el elemento educativo se equipara con la ciudad base, ya que hay excelentes escuelas internacionales para todos los niveles educativos.

Cuidades como Sao Paulo y la ciudad de México, como dos de los principales centros operativos para recepción de asignados internacionales, tienen paridad respecto a Nueva York en relación con la categoría de Bienes de Consumo, donde siempre hay disponible una amplia variedad de carne y pescado, hay disponible frutas y verduras frescas de excelente calidad.

“Como profesionales en la materia, entendemos la relevancia de distinguir los diferentes componentes del enfoque de compensación aplicables en el diseño de experiencias de Movilidad Laboral, ya que ésta es una travesía que transforma las diferentes esferas de desarrollo en las que se desenvuelve el talento, y para lograr resultados efectivos se requiere de una filosofía en la materia, objetivos claros, análisis y diseño de experiencias relevantes para los colaboradores internacionales. Reconocer el impacto de la Movilidad Laboral como una tendencia clave en el plano global y nacional, que responde a las necesidades del mercado, el negocio y las personas” refiere Amalia Suaste co- líder del Centro de Interés en materia de movilidad para LATAM.

Top 10 Latinoamérica

RankingCityLocation
89MontevideoUruguay
92San JuanPuerto Rico
100Buenos AiresArgentina
103Ciudad de PanamáPanamá
104SantiagoChile
108Sao PauloBrasil
114NassauBahamas
115San JoséCosta Rica
115Río de JaneiroBrasil
119Belo HorizonteBrasil

Alrededor del mundo

En Europa, Viena, Austria, ocupa el primer lugar como la ciudad con la mejor calidad de vida, conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y vibrante escena cultural. Zúrich, Suiza, se clasificó en segundo lugar en general, debido a su estabilidad política, limpieza y excelente infraestructura. Vancouver (8vo en general) es la ciudad mejor clasificada en América del Norte este año, brindando a sus residentes una combinación única de recreación al aire libre y vida cosmopolita, lo que contribuye a su estilo de vida de alta calidad. San Francisco, California (37mo en general), se clasificó en primer lugar en Estados Unidos, mientras que Montevideo, Uruguay (89no en general), es el país mejor clasificado en América Latina.

Dubái (79no en general) y Abu Dhabi (84vo en general) en los Emiratos Árabes Unidos lideran las clasificaciones en Medio Oriente, ambos reconocidos por su infraestructura moderna y diversas comunidades de expatriados. Muy cerca le sigue Port Louis, Mauricio (88vo en general), con la mejor calidad de vida en África.

La primera entre las ciudades asiáticas y 29na en general es Singapur, que ofrece un entorno limpio y seguro combinado con una infraestructura altamente eficiente. La ciudad mejor clasificada en el Pacífico es Auckland (3ra en general) debido a su sólido sistema de atención médica y vibrante escena cultural.

Entre las ciudades metropolitanas más grandes del mundo, con una población de más de diez millones, París (32do en general) ocupó el primer lugar, seguido de la ciudad de Nueva York (40mo en general) y Londres (45mo en general).

“Los datos de Mercer muestran que los países con una alta calidad de vida brindan a sus ciudadanos y expatriados acceso a una excelente atención médica, educación, infraestructura y servicios sociales”, dijo Yvonne Traber, Socia y Líder de Movilidad Global de Mercer.

“El panorama global actual se ve afectado por la agitación geopolítica, los desastres naturales y la volatilidad económica, todos los cuales tienen implicaciones significativas para las ciudades y su capacidad para atraer y retener talento. Muchos empleados están reconsiderando sus prioridades y evaluando la calidad de vida que se les brinda a ellos y a sus familias en los lugares donde viven y trabajan.

“Para muchos empleadores y sus empleados, tener claridad sobre estos factores influye en la toma de decisiones tanto al considerar asignaciones internacionales“.

En respuesta al interés de los empleadores por la sostenibilidad, Mercer clasificó las ciudades más amigables con el medio ambiente del mundo. Canberra, Australia, ocupó el primer lugar en la clasificación, reflejando su sólido desempeño en diversos indicadores de sostenibilidad, incluyendo medidas efectivas para reducir la contaminación del aire y mejorar la disponibilidad y potabilidad del agua. Oslo, Noruega, Adelaide, Australia, Helsinki, Finlandia, y Ottawa, Canadá, también se clasificaron muy bien por una serie de esfuerzos recientes en sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí