Panamá Jazz Festival 2024 inicia oficialmente en honor a Billy Cobham

0
206
Anuncio

El músico panameño Danilo Pérez, en compañía de la Alcaldía de Panamá y demás patrocinadores, dio por inaugurado el Panamá Jazz Festival (del 15 al 20 de enero) en su vigésima versión en honor al baterista panameño, Billy Cobham.

Durante la conferencia de prensa, celebrada en la Ciudad del Saber, Pérez definió al Cobham como un héroe nacional, esto debido a su dilatada carrera en la música como baterista y compositor de jazz y jazz fusión.

“No existe una historia del jazz completa sin la contribución y la innovación de este señor. Me emociona saber que Billy Cobham es de Panamá”, aseguró Pérez sobre el homenajeado del festival quien 2001 fue nombrado como uno de los 25 bateristas más influyentes por la Revista Modern Drummer.

Cobham, nacido en Colón en 1944, ha lanzado más de 50 discos como solista y ha colaborado con artistas de la tala de Miles Davies, Carlos Santana, Ron Carter, Gil Evans, Fania all Star, James Brown, Peter Gabriel, Quincy Jones, Sonny Rollins, entre muchos otros.

Asimismo, Pérez asegura que el Panamá Jazz Festival, se trata “de un proyecto familiar, una apertura para que el país tenga un espacio en el que la gente joven pueda soñar y tener la experiencia de la música”.

“Este es un proyecto que nace de la esencia, de la terapia, de las posibilidades que presenta la música, asegura Pérez, quien añadió que “a través de la música y las artes nosotros podemos imaginar un mejor mundo”.

Pérez invitó a los amantes del jazz y de la música a que “esta semana abran sus corazones y celebren a Billy Cobham porque con él hay mucho que celebrar, se llena de energía y sueño para hacerle frente a los retos que vienen”.

Por su parte, Genaro Villalaz, director de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, recordó que este festival “es uno de los eventos emblemáticos del país, de los más importantes que hay”.

“Como institución apoyamos todo el esfuerzo que se hace en pro de la cultura de esta ciudad para que haya un cambio de conducta, de calidad de vida que es lo que produce la música, el arte y la cultura”, destacó.

Conciertos

El festival inicia este lunes con la presentación de Cobham y Spectrum 50 en el Teatro Ateneo en la Ciudad del Saber desde las 8:00 p.m.

Mañana martes, el turno será para Tammy López & Son del canal y Calixto Oviedo & Afro Cuban Jazz. Las puertas del Teatro Ateneo serán desde las 7:00 p.m. y el concierto dará inicio una hora después.

El miércoles 17 será la noche de gala con la presentación en el Ateneo (8:00 p.m.) de la banda Ron Savage Trío con el invitado especial Bill Pierce, Billy Cobham, Danilo Pérez & Alex Blake Trío en el Teatro Anayansi.

Mientras que el jueves 18, Billy Cobham se presentará junto a The Global Jazz Big Band en el Teatro Anayansi desde las 8:00 p.m. La apertura de este concierto estará a cargo de Las Hijas del Jazz Orquestas y la invitada especial es Solinka.

Las emociones del jazz continúan el viernes con la presentación de Berklee Global Jazz Institute (BGJI) en el Ateneo desde las 8:00 p.m.; Afrodisíaco será el invitado especial en esta presentación.

El Panamá Jazz Festival bajará el telón con un concierto gratuito en la Ciudad del Saber desde las 3:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí