Panameño condenado por delito sexual es detenido en Costa Rica

0
121
Condena

El ciudadano panameño Jóse Cortéz, de 54 años de edad, fue recapturado en Costa Rica luego de que el Ministerio Público solicitará dar con su paradero luego que saliera del país en el año 2019, violentando la medida cautelar de cumplimiento alternativo en Bocas del Toro.

El pasado 2 de abril autoridades Costaricenses ubicaron a esta persona, quien se mantenía residiendo en ese país centroamericano, por lo que dan aviso a las autoridades panameñas, y es a través del Servicio Nacional de Fronteras que se logra realizar los trámites para su traslado a Panamá.

Dicha persona fue condenada en el año 2014 a cumplir pena de prisión de 88 meses como resposanble del delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor de edad.

Durante el año 2018, tras solicitud de la defensa, fue beneficiado con una medida alternativa de trabajo extramuro en una finca agricola donde hacía trabajos durante el día. Mientras que por la noche una vez culminada esta labor debía regresar al Centro Penal.

No obstante, durante el 2019, dicha persona se fugó de la finca, por lo cual una vez detectada la situación el MInisterio Publico, a través de la Sección de Cumplimiento en Bocas del Toro, solicitó revocatoria del beneficio y su inmediata ubicación.

Vielka Quiroz, fiscal de Cumplimiento, indicó que dicha persona fue ingresada de manera inmediata al Centro Penal de Debora en el distrito de Changuinola, en donde deberá terminar de cumplir la pena que se le habia impuesto, además de enfrentar el delito de evasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí