¿Vale la pena mendigar por la pensión de mi hijo?

0
246
El Caballero sin memoria

Por/El Caballero Sin Memoria/Especial El Digital Panamá

Sé que piensas marcharte ya lo sé
Y no te detendré, haz lo que tú quieras
Sin embargo, recuerda que yo estaré aquí
En el mismo lugar y si solo tienes ganas de hablar
Con gusto escucharé (El Buen Perdedor de Franco De Vita).

La mejor forma de terminar una relación sería como lo dice Franco De Vita, aunque suene un tanto inverosímil.

En esta entrega de El Caballero Sin Memoria, abordaré un tema algo difícil la pensión de un hijo un problema muy común en la sociedad Panameña.

El otro día me encontraba en el Metro a la hora pico, ya saben cómo se llena el tren pasada las 4 y media de la tarde.

En eso una joven de unos 30 años, queda al lado mío. No sé si les ha pasado que leen los mensajes de los demás sin querer.

Bueno, la cuestión es que la mujer le estaba escribiendo al ex. Lo primero que leí -me llamo la atención- es “No te voy a mantener, de mí no vas a vivir”.

A lo que la pasajera texteó: “Qué te pasa, acabo de dejar al bebé en el hospital, es tu hijo”.

El tipo acotó: ” Ya te mande los 30 dólares que te tocan, así que resuelve con eso”.

Con lágrimas en los ojos ella le dijo: “Eres manso HP, es tu sangre”. Pero recibió el hombre unas caritas de burla y el siguiente mensaje.” Si me sobra del décimo te doy algo más, eso sí, te lo tienes que ganar. Yo no soy como esos ‘awuebaos’ que dan plata a cambio de nada.

Me dio pena ajena y agache la mirada.

El chat de que te lo tienes que ganar, me retumbó en la cabeza. ¿Cómo ese man va a decirle eso a la madre de su hijo? Palabras más, palabras menos, la trato como a una prostituta.

Jamás he tramitado nada de Familia, siempre he pensado que es un dolor de cabeza ese tema.

Al día siguiente le comentó a mi secretaria -creo que ella tiene como 25 o 26 años-. El asunto me dejó con la boca abierta. Todos los hombres son así, para darte pensión te piden el @#$&¿¡¡?. Yo antes de pedirle plata a ese infeliz, me paro en una esquina.

Lo que no sabía yo, es que esa muchachita tiene un niño de tres años, el ex es un vago. A parte de eso la pela ayuda a los viejos. ¡Coño! Me sentí como un explotador al conocer esos detalles de la vida de Cintia.

Ruth una profesional -creo que gana hasta más que yo al mes-, me dijo eso nos pasa a todas. Es por eso que soy soltera. A mí ni un hombre me va a humillar por una pensión.

Suerte la tuya que no has preñado a ninguna de tus mujeres. Yo le respondí: mira, yo podre tener muchas cosas malas, pero un hijo es un hijo.

Lo que dice Ruth tal vez sea cierto….Pero que pasa con esas abuelos y tíos, que también le dan la espalda a esos niños.

Me tocó ver a un amigo pedir un taxi prestado en las noches, para mantener a los hijos de su hermano que enfrentó un problema legal y estaba detenido. Él me comentó que no podía dejar pasar hambre a sus sobrinos. Incluso al que acababa de conocer, ya que nació de una relación extramarital.

Los niños no tienen la culpa de los errores de los padres, por eso no los deben pagar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí