Periodistas solicitan a Panamá ratificar Convenio 190 de la OIT

0
69
Anuncio

El Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP), hace un llamado al Gobierno panameño a que ratifique el Convenio 190 de la OIT, el cual reconoce el derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, y prevé un marco común para la acción.

Este convenio define condena la violencia y acoso en el mundo del trabajo, e instituye la inclusión de la violencia y el acoso por razón de género.

La solicitud de los periodistas se da en medio de la conmemoración del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

La Asamblea de las Naciones Unidas, en 1999 resolvió establecer cada 25 de noviembre como el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, e insta a los gobiernos, organizaciones internacionales y organismos no gubernamentales, a realizar actividades dirigidas a la sensibilización de la población, respecto a esta problemática.

Esta fecha tiene como finalidad hacer un homenaje a las hermanas Mirabal, fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por su oposición a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí