Primer operativo nocturno capta 35 habitantes de calle

0
169
Anuncio

La noche del martes 30 y parte de la madrugada de este miércoles, 31 de enero, la Alcaldía de Panamá, en conjunto con la Gobernación de Panamá, Banco Hipotecario, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Autoridad de Aseo, Servicio de Protección Institucional y Vigilancia Municipal, realizaron un operativo para captar personas sintecho, en varios lugares de la ciudad capital.

Este operativo forma parte de la jornada “Date una Oportunidad” que lleva a cabo el programa “Habitantes de Calle”, y que se realiza cada 15 días en varios sectores del Distrito Capital.

Durante el operativo, 35 personas (30 hombres y 5 mujeres) fueron captadas y llevadas al Gimnasio del Club de Leones, ubicado en la Plaza 5 de Mayo.

Estas personas recibieron revisión médica, toma de presión, corte de cabello, baño, cambio de ropa, alimentación, y entrevista con las trabajadoras sociales.

En esta ocasión ninguna de las personas captadas decidió ingresar en los programas de rehabilitación de las fundaciones que trabajan de la mano con la Alcaldía de Panamá y el programa Habitantes de Calle.

Es importante recordar que para que una persona sintecho ingrese a uno de los programas de rehabilitación debe hacerlo voluntariamente, ya que no se les puede retener contra su voluntad.

Habitantes de Calle es un programa que ejecuta la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá con el objetivo de tener un acercamiento con esta población, y con la ayuda de las trabajadores sociales buscar, que de manera voluntaria, decidan entrar en un programa de rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí