Puente sobre río Burí lleva un 30% de avance

0
42

Se han tenido que unir las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro, para realizar los trabajos de construcción del nuevo puente vehicular sobre el Río Burí, ubicado en el corregimiento de Pueblo Nuevo, comarca Ngäbe Buglé y lleva en un 30 por ciento.

El ingeniero, Jaime Jiménez, Jefe de Puentes del MOP Chiriquí, mencionó que esta nueva estructura en construcción es de tipo Modular Acrow, de 220 pies de largo y 4.2 metros de ancho. 

Señaló también que la obra se encuentra en desarrollo de su segunda etapa la cual consiste en el refuerzo, encofrado y vaciado de los estribos derecho e izquierdo, así como labores de movimiento de piedras en los accesos. Estos trabajos tomarán alrededor de cuatro meses para la culminación de las cinco etapas que comprende.

Por su parte, el Ing. José Pinto, director de la Comarca Ngäbe Buglé considera que la construcción de dicho puente beneficiará en gran manera a las distintas comunidades de Cañizo, Sábanas, Alto Oriente, Alto Valle, entre otras; pues facilitará la exportación de sus productos, tales como el plátano y el maíz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí