Realizan homologación para la ampliación de la Carretera Transístmica, tramo: Villa Grecia-Puente Don Bosco

0
59
Anuncio

Un total de 26 empresas constructoras participaron en la reunión de homologación convocada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la ampliación de la Carretera Transístmica, tramo: Villa Grecia-Puente Don Bosco, en la provincia de Panamá, con un precio de referencia de B/.  35, 777, 813.76. 

El proyecto se ejecutará en una extensión de 6.87 kilómetros y consiste principalmente en la ampliación de la vía Transístmica, a la altura de estación de combustible Terpel en Villa Grecia, donde finalizan los 4 carriles existentes, hasta la altura del puente Don Bosco en Chilibre. 

La ampliación a cuatro carriles comienza desde el entronque puente Don Bosco hasta el entronque de la Autopista Panamá-Colón, incluye la construcción de rotondas y rampas de acceso de salida y entrada a la vía Transístmica. Adicional, la calle de acceso a la vía San Pablo.   

Entre los propósitos que se buscan alcanzar con esta obra, se destacan: la rehabilitación y modernización de la red vial, ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, así como la de facilitar el acceso de los servicios básicos, promover un desarrollo social y equilibrado de la región y principalmente mejorar el flujo vehicular de esta importante vía. 

Durante esta sesión de homologación, los funcionarios de Estudios y Diseños y de la Dirección de Administración de Contratos del MOP, dieron respuestas a las preguntas, inquietudes y observaciones sobre el pliego de cargos, formuladas por los contratistas interesados en la ejecución del proyecto.  

La licitación de esta vía será por Mejor Valor y forma parte de los contratos Llave en Mano que impulsa el Ministerio de Obras Públicas con el fin de reactivar la economía del país y generar empleos en el área de desarrollo de la obra.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí