Realizan reunión con representantes de distintas organizaciones

0
190
Anuncio

Comprometidos con los estándares de seguridad, la protección marítima y del medio ambiente, realizamos la Reunión Anual 2023 con las Organizaciones Reconocidas (OR) y Sociedades de Clasificación responsables de la inspección, auditorías y de la emisión de certificados estatutarios y de clasificación por delegación de autoridad en buques de bandera panameña. 
 
Esta reunión, se realizó con el propósito de revisar el cumplimiento de la flota, de hecho estas 32 empresas son las responsables de velar que las naves que mantienen certificación válida y vigente a bordo, cumplan con los estándares de la industria marítima y son los llamados a colaborar por la delegación de autoridad con el Estado panameño para que nuestra flota tenga resultados positivos, eficientes y en mejora continua en frente de las inspecciones que el Estado Rector de Puerto impone. Dicho de otra manera, una nave que tenga certificación vigente y válida a bordo, emitida por estas empresas es porque se han cumplido con los requisitos y la nave merece la certificación.
 
La industria marítima internacional presenta grandes retos y desafíos debido al aumento de la demanda mundial de mercancía y al fortalecimiento de las regulaciones para las flotas navieras, de allí la importancia de que el Registro panameño vele por mantener los altos estándares de calidad de sus servicios y aplicación de las normas internacionales. La descarbonización, la contracción económica, la disminución en las nuevas construcciones, el envejecimiento de la flota mundial, las situaciones de inestabilidad en los bloques económicos y las grandes potencias, la situación en el  mar Rojo y otros más son los retos en donde el registro de buques panameño coexiste y debe adecuarse para competir.  
 
En este sentido, la Reunión Anual con los representantes de las distintas OR busca unificar criterios y trabajar en conjunto para supervisar la flota panameña, disminuir las detenciones reportadas a naves panameñas, supervisar que se implementen los requisitos a propósito de la gestión y operación de naves de manera segura y que la flota cumpla con los requerimientos establecidos. Desarrollar y fortalecer los mecanismos de control  y supervisión,  apoyados con herramientas tecnológicas, elevar la calidad de atención al cliente y satisfacer así las exigencias de la industria marítima internacional de cara a mantener el liderazgo de Panamá como uno de los Registros más importantes.
 
Durante la jornada, se tocaron distintos temas de interés tales como: Visión del Registro, proyecciones y expectativas, cifras reportadas como resultado del plan de inspecciones por el Estado Rector del Puerto, siniestros marítimos, plan de auditoría de las OR sus resultados y acciones de mejora, entre otros.
 
La reunión contó con la participación de gerentes regionales y de operaciones de las 32 OR que trabajan con la administración panameña desde distintos países de América, Oriente, Europa y Asia.
 
La Administración panameña reitera su compromiso de ser vigilante de la aplicación de las normas internacionales, trabajando de la mano con las Organizaciones Reconocidas (OR) para lograr su objetivo, de forma tal que se cuente con buques más seguros y eficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí