Recuperan 10 vehículos en Colón

0
73

Mediante la operación denominada ‘Marfil’, llevada a cabo por el Ministerio Público y la Policía Nacional, se logró recuperar 10 vehículos con alteraciones de chasis y motor, operación que se realizó contra el robo y hurto de autos en la provincia de Colón, donde además se aprehendieron a 10 personas.

La operación ‘Marfil’ se llevó a cabo en las 16 calles de esta provincia, donde las investigaciones y acciones de inteligencia de las unidades policiales pudieron vincular a estas 10 personas relacionadas a estos hechos, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público.

El Fiscal Ahmed Cerrud, de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía regional de la provincia de Colón, manifestó que se abrieron cinco investigaciones producto de la operación “Marfil”. El fiscal indicó que se utilizaron varios municipios a nivel nacional para inscribir los vehículos aprehendidos durante las diferentes diligencias realizadas con la DIJ.

El Subcomisionado Pablo Villarreal, de la Dirección de Investigación Judicial, explicó que la operación se efectuó con el apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), unidades linces y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas.

“Entre los vehículos que fueron recuperados, tres presentaron anomalías con alteraciones físicas en número de chasis y moto; uno con doble identidad, es decir, que mantenía documentos municipales que no le correspondían, otros seis presentaron evasión de impuestos aduaneros”, detalló Villarreal.

Las personas aprehendidas así como los bienes (los 10 vehículos) serán puestos a órdenes de un Juez de Garantías en las próximas horas para la respectiva audiencia de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí