Renovación del estadio Andy Alonso en Parque Lefevre estará lista en menos de un año

0
182
Anuncio

En solo unos meses, el legendario estadio Andy Alonso, cuna de grandes peloteros  y deportistas en Parque Lefevre, deberá estrenar,  instalaciones mejoradas y recuperadas, como parte de los trabajos de renovación de esta instalación deportiva, que adelanta la Alcaldía de Panamá.

El Alcalde José Luis Fábrega entregó  el 9 de noviembre la orden de proceder para la renovación del estadio que incluye:

  • Diseño e instalación de sistema de riego para grama sintética.
  • Construcción de nueva área de baños y vestidores.
  • Nuevos “dogouts”. 
  • Ampliación de jaula de bateo
  • Diseño construcción de la gradería principal con techo, 
  • Muro perimetral con cerca de ciclón para contención.
  • Graderías laterales
  • Luminarias con instalación de cableado 
  • Instalación de un tablero electrónico.
  • Diseño y construcción de cabina de transmisión.
  • Estacionamientos externos.

En el acto de entrega de orden de proceder, el acalde Fábrega  destacó que esta es “una inversión en la gente. Esta es una obra que nos da la esperanza de ver mañana nuevas glorias deportivas,  va más allá de la inversión en las estructuras”,  dijo Fábrega.

El jefe de la comuna capitalina recordó también el importante rol social del deporte, “es una herramienta, para evitar que nuestra juventud tome malos caminos”, dijo el Alcalde.

Añadió Fábrega que su administración municipal trabaja  sin banderías políticas, “nuestra única bandera es el beneficio de la comunidad” y añadió que su equipo se mantiene abierto a los ajustes que puedan surgir mientras se realizan los trabajos, en caso que surja otra necesidad. “Estamos abiertos a recomendaciones de la comunidad, para junto con la empresa encontrar la forma de hacer los ajustes si fuera necesario”.

Carmela Correa, una madre de familia que reside en Parque Lefevre, habló a  nombre de la comunidad y  destacó que estas son las primeras obras que se hacen en el estadio Andy Alonso, desde hace  10 años. “El deporte transforma vidas”, dijo Carmela, “por eso nos hemos mantenido aquí respaldando el trabajo que se hace con las pequeñas ligas, este estadio ha subsistido con el esfuerzo de los padres de familia, estamos muy agradecido con el apoyo que se nos da”.

El alcalde Fábrega recordó que se le ha pedido a la empresa que para los trabajos, contrate a personal que resida en Parque Lefevre, “queremos que  todos los beneficios de esta obra se queden en el corregimiento”, dijo el alcalde.

Álvaro Estorga de la empresa RJ Inversiones confirmó que los trabajos tomarán aproximadamente 9 meses, para que este listo el nuevo estadio Andy Alonso.La grama sintética tiene más de 10 años de instalación.Se construirá una nueva gradería principal y se hará una lateralAl acto asistieron resientes de Parque lefevre, dirigentes deportivos, niños de las pequeñas ligas, padres de familia y autoridades.el muro perimetral, sera renovado y contará con una cerca de contención, para evitar que las bolas afecten a las residencias vecinas.Carla Correa, agradeció al alcalde el respaldo a la comunidad de Parque Lefevre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × one =