Recomendaciones de las autoridades sanitarias para los consumidores
LONDRES, 23 de julio. /TASS/. La empresa avícola Midwest Poultry Services retiró casi 1,6 millones de envases de huevos debido a una posible contaminación por salmonela, comunicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).
La empresa avícola retiró casi 1,6 millones de envases de huevos de cáscara blanca y naranja, producidos en Texas, ya que podrían estar contaminados con la cepa Salmonella Enteritidis. Los productos se fabricaron y distribuyeron entre el 6 de junio y el 3 de julio de 2026 en los estados de Texas, Luisiana, Oklahoma, Arkansas, Nuevo México y Misisipi.
No obstante, el organismo indicó que la compañía no tiene constancia de ningún caso de enfermedad causado por sus productos. Tal y como ha añadido la institución reguladora, la empresa ha suspendido por el momento la venta de huevos producidos en sus granjas de Texas.
La Salmonella Enteritidis es un microorganismo que puede vivir tanto en la superficie como en el interior de los huevos y provocar intoxicaciones alimentarias. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En casos excepcionales, la infección por salmonela puede provocar enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.
