Rituales más populares para hacer en Año Nuevo y tener un próspero 2024

0
300
Anuncio

El inicio del año es momento propicio para reflexionar sobre lo que nos a pasado en los últimos doce meses y, trazar buenos propósitos para el Año Nuevo que está a punto de comenzar.

Entre los nuevos propositos para el Nuevo Año están ir al gimnasio o empezar una dieta, pasar más tiempo con la familia, dejar ese trabajo que nos hace infeliz por uno que mejor, etc.

Entre los latinoamericanos existen una serie de rituales de Año Nuevo que aseguran atraer fortuna y facilitan comenzar el año con el pie derecho: tomar 12 uvas a medianoche, dar 7 vueltas, quemar muñecos de Año Viejo.

Comer 12 uvas

Según la tradición, comer 12 uvas (una por cada mes del año) al son de cada campanada de la medianoche te traerá buena suerte y prosperidad; ya que las uvas son relacionadas con símbolos y energías positivas desde la antigüedad.

Comer lentejas

Las lentejas representan prosperidad y abundancia. Puedes comer una cucharada o plato de lentejas; o incluso colocarlas en los lugares donde suele haber dinero (ropa, billetera, etc) para atraer la buena suerte el año entrante.

Correr con una maleta

Puede parecer de locos, pero es una de las más populares. Según la creencia, salir a correr y dar la vuelta a la casa con una maleta justo a medianoche significa que tu año estará lleno de viajes.

El color de la ropa interior

Elegir la ropa interior que llevaremos puesta para recibir el año nuevo puede ser más importante de lo que creemos.

Los más supersticiosos aseguran que la ropa interior roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo es la que hará que no nos falte el dinero.

Existen diferentes teorías sobre si el ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o completamente nueva, o incluso si solo se usa para esa noche.

Llevar dinero contigo

Colocar algunos billetes en la ropa interior, bolsillos o incluso zapatos, simboliza la prosperidad económica. De acuerdo a alguna creencias, es una de las formas más efectivas para atraer (o conservar) dinero el año entrante.

Vestir ropa nueva

Usar ropa nueva es una de las mejores formas de empezar el año nuevo, según las creencias. Vestir prendas nuevas simboliza un reinicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí