SANTIAGO DE VERAGUAS CELEBRA 402 AÑOS DE FUNDACIÓN

0
370
Anuncio

Con diversas actividades cívicas, culturales y folklóricas, la Alcaldía de Santiago celebra los 402 años de fundación de la Ciudad de Santiago de Veraguas.

Las actividades iniciaron con el concurso de oratoria dedicado al científico veragüense Ibis Sánchez-Serrano, el de dibujo organizado en honor al reconocido pintor santiagueño Aristides Ureña Ramos, el de declamación Donna Petrocelli de Him y el de redacción en la modalidad de ensayo, que se realizó en memoria del ilustre escritor, poeta y folclorista Carlos Francisco Changmarín.

La celebración de los 402 años del pueblo santiagueño, prosiguen este fin de semana con el desfile de acordeones que se realizó este domingo 22 de octubre, recorriendo las principales calles de la capital veragüense y en donde participaron más de 40 músicos y delegaciones folklóricas de distintos corregimientos del distrito de Santiago, que estuvo encabezada por el abanderado de este año, el niño Jesús Pérez, ganador del concurso televisivo “El Príncipe del Acordeón”.

A primeras horas de la mañana de este lunes 23 de octubre, se realizarán actividades cívicas, iniciando con la eucaristía solemne y la sesión del Consejo Municipal de Santiago.

Para este mismo día, las actividades continúan en Santiago Mall desde las 5:00 p.m., con el Concurso de Acordeones Dimas Sandoval, el cual se desarrolla por tercer año consecutivo y en donde participarán acordeonistas de todo el país, que ejecutarán selecciones musicales del reconocido artista veragüense Dimas Sandoval.

El Alcalde de Santiago, Samid Sandoval Cisneros, destacó que como en los años anteriores, las actividades de fundación se han enmarcado en el aspecto cultural de los niños y jóvenes, que, a través de los diferentes concursos, demostraron sus habilidades y aptitudes en dibujo, redacción y el arte oral, como es el caso de la declamación, el canto y la oratoria.

“Invitamos a los santiagueños a compartir en familia de las diferentes actividades programadas que buscan, especialmente, mostrar el talento de los artistas locales y la capacidad y el conocimiento de nuestra juventud”, concluyó el alcalde Sandoval

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí