Solicitan a manipuladores de alimentos cumplir con las normas en la provincia de Veraguas

0
272
Anuncio

El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas informa que la noche de ayer se dio un altercado con una persona que se mantenía manipulando y vendiendo alimentos (carne en palito), sin contar con el carné de manipulación de alimentos, lo cual no es permitido, al ser notificado que se colocaría una multa, otro manipulador de alimentos procedió a insultar al personal sanitario y a realizar grabaciones.

Es deber del personal de salud velar por el cumplimiento de las normas y disposiciones sanitarias vigentes en el país, para garantizar la salud alimentaria de las familias que acuden a disfrutar de los parques y decoraciones navideñas típicas de esta época del año.

Ante de iniciar estos operativos, se realizó una campaña de docencia sobre las disposiciones y normas para los manipuladores de alimentos y recomendaciones a la población en general a la hora de comprar y consumir los alimentos.

Los equipos de Saneamiento Ambiental se han mantenido desde inicios del mes de diciembre realizando operativos nocturnos aleatorios en las áreas de La Colorada, Santiago y Atalaya, los mismos culminan el día de mañana.

De igual manera la regional de Salud brindó las capacitaciones y entrega de carnés a todas las personas que asistieron a las capacitaciones, ya que el compromiso es brindar salud a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí