InicioNacionalSolo presentando tu cédula accede a los servicios de la CSS

Solo presentando tu cédula accede a los servicios de la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) informa a los asegurados que, a partir del 1 de mayo de 2026, podrán acceder a los servicios de salud y a las prestaciones económicas únicamente presentando su cédula de identidad personal.

Esta medida forma parte del proceso de digitalización del sistema de identificación de asegurados que impulsa la actual administración, orientado a la modernización institucional y a la transformación digital. En ese sentido, se avanza en la sustitución progresiva del carné físico de asegurado y se estandariza el uso del sistema de validación de derechos.

Se exceptúan de esta medida los ciudadanos extranjeros, quienes deberán continuar presentando el carné físico emitido por la CSS para la prestación de servicios.

Asimismo, se ha dispuesto la habilitación de una agencia por provincia para la expedición de este documento a los asegurados extranjeros, las cuales son las siguientes:
• Panamá: Instituto de Salud de los Trabajadores (Renta 5) y agencia de San Miguelito
• Chiriquí: Agencia de David
• Colón: Agencia de Colón
• Azuero: Agencia de Chitré
• Veraguas: Agencia de Santiago
• Coclé: Agencia de Penonomé
• Bocas del Toro: Agencia de Changuinola
• Panamá Oeste: Agencia de La Chorrera

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular