UCRE del CHDr.AAM amplía su número de camas

0
61

La  unidad de cuidados respiratorios especiales (UCRE) del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM)  amplió de 14 a 32 camas para la atención de pacientes  con patologías que necesitan más que una asistencia respiratoria de oxígeno, informó el  neumólogo Eduardo Hevia, coordinador de esta unidad.

El objetivo de la unidad es lograr que los pacientes  superen sus dificultades respiratorias para no llegar a la unidad de cuidados intensivos.

Hevia indicó que la unidad cuenta con equipos de alta tecnología  para brindar soporte  ventilatorio no invasivo, sin la necesidad de intubar al paciente positivo del virus respiratorio.

Son tres tipos de soportes ventilatorios no invasivos

v  Respironics v60  que son Bipaps

v  Ventiladores de transporte

v  Cánula nasal  de alto flujo

Además, se tienen equipos de  ultrasonido y electrocardiograma para brindar un adecuado diagnóstico del paciente y ajustar la terapia de soporte no invasivo que se brindará, agregó el neumólogo.

La UCRE es manejada por el servicio de neumología, contando con la participación activa de seis neumólogos, y la asistencia de otros servicios como geriatría, medicina interna, enfermería y de personal de terapia respiratoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí