Vengo a gobernar sin compromisos ni ataduras políticas, reitera Torrijos

0
197
Anuncio

Hay que hacer una revisión de todos los gastos del Estado y de la planilla, para que las personas que no trabajan, no puedan cobrar, porque resulta absurdo que en la Asamblea Nacional haya más funcionario que en el Canal de Panamá, dijo el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.

Añadió que se debe congelar posiciones y llevar de manera gradual, atender los gastos del Estado, como él lo hizo durante su primer mandato –entre 2004 y 2009–, de tal forma que, cuando planteó la reforma fiscal al sector privado, ya el Gobierno registraba un ahorro del 20 %, dijo el expresidente de la República al noticiario Telemetro Reporta.

“No, ya lo hicimos a pocos meses, teníamos 20 % de ahorro y no fue traumático. O sea, no hay que estar amenazando a los funcionarios públicos, no hay que estar creando más zozobra. Lo que sí tienes que estar claro es que si no trabajas no cobras” subrayó.

Afirmó que muchos servidores públicos son responsables y profesionales, pero no se les ha dado oportunidad y son opacados por los nombramientos políticos. “Vamos a recuperarlo [el país], vamos a darle decencia; vamos a darle orden y corregir las deficiencias que hoy tienen a los panameños sin esperanzas, frustrados y enojados”.

“La Asamblea tiene más funcionarios que el Canal de Panamá, explícame cómo se come eso; no hay manera de entender que la Asamblea con 71 diputados tenga 10 mil funcionarios, contratos, etcétera, etcétera”; señaló Torrijos Espino.

Respecto a la crisis financiera de la CSS, afirmó que, en su momento, encontró una solución en conjunto con la empresa privada y con los trabajadores, lo que dio lugar sistema mixto, y que la propia Ley Orgánica establecía que las próximos Gobiernos tenían que inyectarle más recursos pero, “les dieron la espalda quienes los administraron, después nadie quiso meterse en el tema.”

Cuestionado sobre qué propone, el candidato presidencial del PP señaló hay que sentarse y plantear qué es lo que la sociedad está dispuesta a enfrentar, lo que patronos y trabajadores están dispuestos a pagar y que en estos momentos no hay soluciones mágicas, pero, a diferencia del diálogo que promovió este Ejecutivo y que al final no hubo resultados, en su Administración, se encontró una solución y funcionó por casi 20 años.

“La diferencia es que hay unos que tienen voluntad y otros que no; hay que tener el liderazgo suficiente para convocar, poner una propuesta en la mesa y hay que entender que la realidad que viven los panameños hoy requiere de una sensibilidad especial”, dijo Torrijos Espino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí