‘Distilled’: primer informe sobre tendencias de consumo globales de Diageo

0
237
Happy couple watching the sunset in the mountains. Summer travels
Anuncio

Diageo, fabricante de Johnnie Walker, Don Julio y Buchanan’s, ha presentado un informe global que ofrece una visión de las tendencias de consumo en todo el mundo. Combinando un profundo análisis cuantitativo de los dos últimos años con las previsiones de expertos sobre los comportamientos de los consumidores del próximo año, “Distilled: A Diageo Foresight Report” ofrece una lectura esencial para las marcas, independientemente de la región o la industria, que deseen comprender las actitudes actuales de los consumidores y cómo navegar por su futuro.

El informe encuentro cinco tendencias mundiales que están configurando el comportamiento de los consumidores. Éstas son:

  • Neohedonismo: los consumidores están reevaluando cómo gastan su dinero, buscando formas innovadoras de experimentar placer en su vida cotidiana. Se trata de una de las tendencias más recientes, pero en alza (+39%), en la que los consumidores buscan experiencias significativas y únicas en lugar de regalos suntuarios.
  • Betterment Brands: las conversaciones de los consumidores muestran que cada vez son más conscientes del impacto medioambiental y social de sus elecciones. Aunque no se trata de un fenómeno nuevo, no hay que restarle importancia, ya que los consumidores buscan cada vez más (+44%) formas de alinear sus decisiones de compra con sus valores.
  • Bienestar consciente: se ha producido una transformación en la forma en que los consumidores definen la salud y la felicidad, con una visión más holística del bienestar. El informe reveló más de 2,7 millones de conversaciones sobre el amor propio en todo el mundo (+40 %).
  • Ampliación de la realidad: tecnologías como la IA, la RV y la RA están revolucionando la forma en que los consumidores perciben la realidad e interactúan con ella. Las conversaciones en torno a estas tecnologías han aumentado un 94%, incluido un aumento del 134% en las conversaciones sobre relaciones basadas en la IA, la microtendencia de más rápido crecimiento identificada en el informe.
  • Pertenencia colectiva: los consumidores buscan cada vez más espacios reales y virtuales que fomenten la unidad y la aceptación y les permitan relacionarse con personas de ideas afines. El informe reveló 28,7 millones de menciones a este tema en todo el mundo (+41%), lo que la convierte en la tendencia más comentada, con un aumento del 42% en las conversaciones sobre la defensa de culturas inclusivas.

Mark Sandys, Chief Innovation Officer de Diageo, comentó que “para ser emprendedoras, las marcas no deben tener miedo de mirar más allá de sus propios muros. Las tendencias expuestas en “Distilled” subrayan la necesidad de que las marcas acepten el cambio, reimaginen sus estrategias y se mantengan ágiles para responder a las necesidades cambiantes de los consumidores.”

“Distilled”, una herramienta digital desarrollada por el “Foresight System” de Diageo y sus socios de datos e información, supervisa y rastrea las conversaciones globales a partir de fuentes web y plataformas de medios sociales. Se han incluido conversaciones en inglés, chino mandarín y español en redes sociales, YouTube, televisión, foros en línea y medios digitales.

El informe también ofrece las previsiones de Diageo sobre el comportamiento del consumidor mundial en 2024. Esto incluye un cambio hacia enfoques más conscientes de la aventura, la creciente popularidad de los productos totalmente personalizables y el aumento de las experiencias de aprendizaje más inmersivas.

Por su parte, Ignacio Barbero, Director de Marketing e Innovación de Diageo para Centroamérica y El Caribe, dijo que “entender mejor las tendencias del consumidor del mañana nos ayuda a trabajar hoy en cumplir esas necesidades en un mundo que cambia cada vez con mayor velocidad. Las marcas del mañana se construyen con una visión del futuro y este tipo de reportes de tendencias son los que nos guían en ese camino”. 

Visite el sitio web dedicado a “Distilledaquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí