Consultora en el top 15 en asesoramiento de M&A para Américas, según Mergermarket

0
205
Anuncio

LLYC se posiciona en el TOP 15 en Américas por el valor de las operaciones, según las clasificaciones oficiales publicadas por Mergermarket. Esto ha sido posible gracias a la participación en 21 operaciones por un importe de 25.624 millones de dólares.

Adicionalmente, Mergermarket también ha confirmado que LLYC se sitúa dentro del top 15 global por el valor de las operaciones asesoradas, con un total de 50 transacciones por un importe total de 41.322 millones de dólares. Además, la firma que lidera el mercado español y se sitúa en el TOP 10 en Europa.

Entre las principales operaciones asesoradas en Américas destaca la fusión del grupo estadounidense Bunge con su rival canadiense Viterra (8.200 millones de dólares) o la adquisición por Ferrara Candy de Dori Alimentos (450 millones de dólares).

Por otro lado, LLYC participó en operaciones de relevancia a nivel global como la compra por Zegona de la filial español de Vodafone (5.000 millones de euros); la compra por Generali de Liberty (2.300 millones de euros); la OPA de las firmas TDR Capital y I Squared Capital por Applus+ (1.260 millones de euros); o la OPA voluntaria por el 100% de Opdenergy lanzada por Antin Infrastructure Partners (866 millones de euros).

Liderazgo global de FGS Global, socios de LLYC

Así mismo, cabe destacar el liderazgo global de FGS Global, consultora de comunicación internacional a la que LLYC está asociada y con la que desarrolla proyectos de carácter transfronterizo. La firma cierra el 2023 como nº1 a nivel mundial tanto por el número de las operaciones (322) como por el valor de estas (495.339 millones de dólares).

“Nuestra propuesta de valor integral, en la que ya juega un papel clave la tecnología, como herramienta para analizar la conversación, y la creatividad, para asegurar la llegada con impacto al mundo inversor, nos ha permitido aprovechar la progresiva recuperación del mercado que hemos vivido en la segunda parte del año. Una tendencia que esperamos que se consolide y nos permita seguir afianzando nuestra posición entre las principales consultoras de comunicación en asesoramiento de M&A a nivel global”, ha explicado Luis Guerricagoitia, Socio y Director Senior de comunicación financiera.

Por su parte, Alejando Sampedro, Director de Comunicación Financiera en México, ha señalado que “Estamos viendo que el mercado está cada vez más consciente del rol que juega la comunicación durante todo el proceso de M&A y el valor que podemos aportar a la estrategia financiera y legal de la transacción cuando podemos asesorar a las partes desde un inicio. Esta tendencia que lleva tiempo viéndose en mercados anglosajones muy consolidados, hoy ya también es una tendencia emergente en América Latina y en donde nuestra propuesta de valor integral nos pone en una posición ideal para aprovechar esta mayor conciencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí