CSS inicia censo para funcionarios con discapacidad y tutores

0
93

A partir del 15 de enero de 2021, la Caja de Seguro Social (CSS) inicia el censo institucional para funcionarios con discapacidad y tutores, el cual permitirá lograr una estadística laboral de esta población.

Se proyecta captar datos de aquellos servidores públicos, a nivel nacional, que tengan algún tipo de discapacidad o si tienen bajo su responsabilidad, como tutores, a alguna persona con discapacidad.

Para ello, la Dirección Nacional de Atención al Asegurado, a través de la Oficina Nacional de Discapacidad y Género, en conjunto con la Dirección Nacional de Planificación, coordinó todos los aspectos de la actividad con las direcciones ejecutivas nacionales de Innovación y Transformación, Recursos Humanos y de Comunicaciones.

La idea del censo es avanzar en el trabajo que se hará a nivel de país, por parte de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), como un tema central del Gobierno, dijo Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado.

Añadió que para la CSS es importante conocer con cuántas personas con discapacidad cuenta, por lo que se realiza este gran trabajo para lograr censar a sus servidores públicos.

Las estadísticas captadas a través de este censo serán enviadas a la Senadis, donde recopilan las cifras de esta población, en todo el país.

Con este censo la CSS está cumpliendo con el Decreto Ejecutivo No.148 del 17  de junio de 2015, “Que crea el Sistema Nacional de Estadísticas sobre la Población con Discapacidad” y con lo que dicta la Ley 42 de 1999, reformada por la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, “Por el cual se establece la Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad”.

Además de cumplir con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en su artículo 31, Recopilación de datos y estadísticas, en la que establece que los Estados Partes recopilarán información adecuada, incluidos datos estadísticos y de investigación, que les permita formular y aplicar políticas, a fin de dar efecto a la presente convención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí