Aprueban proyecto para agilizar procesos de reorganización conciliada

0
296

Para apoyar la recuperación y conservación de las empresas como fuentes generadoras de empleo, proteger su crédito y acordar un plan de continuidad para hacerle frente a sus obligaciones financieras, el Consejo de Gabinete (CDG) aprobó un proyecto de ley que crea un “Régimen Especial para los Procesos de Reorganización Conciliada efectuados por motivo de la Emergencia Nacional por la pandemia COVID-19”.

El proyecto elaborado por especialistas del sector público y privado fue presentado por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez De la Guardia, quien explicó que, de ser aprobado por la Asamblea Nacional, contribuirá a que las empresas pequeñas y medianas, principalmente, puedan acceder a procesos de reorganización oportunos y eficaces, ante la falta de recursos para sostener trámites judiciales prolongados y de la documentación requerida para tal fin.

Esta alternativa legal agilizaría los procesos de Reorganización Conciliada, por lo cual se consideró dentro de la estrategia del Gobierno Nacional para la reactivación económica, dijo.

“Próximamente someteremos ante el Órgano Legislativo este documento que propone entre sus beneficios, el establecimiento de tiempos definidos para los procesos de conciliación, a fin de que no superen los seis meses desde que se presente la publicación del aviso de intención, una facilidad que no está incluida en la Ley 12”, detalló el titular del MICI.

La iniciativa se desarrollaría en adición a las medidas tributarias o fiscales; a los programas para las microempresas y los fideicomisos que están activos, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí