¿Cuándo nos podemos quitar la mascarilla?

0
88
Anuncio

Por: Vianca Quintero Valdés

Es la gran interrogante no solo de Panamá sino del mundo entero.

Las mascarillas se han convertido en un producto esencial dentro de los gastos del hogar, desde que el gobierno decretará en gaceta oficial su uso obligatorio a partir de junio 2020.

Ya sea que estés en el metro, en las calles o en la oficina debes portar una. No portarla conlleva multas, llamados de atención por parte de las autoridades y en el peor de los casos hemos visto golpes y agresiones por no cumplir con esta norma sanitaria.

En ciudades como Miami, una discusión por el uso de tapaboca en un negocio terminó en un violento altercado entre varias personas y dejó a un hombre lesionado en una popular cafetería de Miami. La policía de la ciudad informó que la víctima estaba comprando café en el mostrador del Latin Cafe cuando participó en una disputa verbal con otro ciudadano que estaba en compañía de otro hombre y dos mujeres.

Un video de vigilancia registró un enfrentamiento a golpes en el establecimiento ubicado entre Lejeune Rd y la calle 8 al noroeste de la ciudad, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. El suceso ocurrió luego que una persona cuestionara a otra por no usar mascarilla.

Con respecto al tema, el Ministerio de Salud (Minsa) manifestó que “en Panamá el uso de la mascarilla aún es obligatoria hasta que el Gobierno Nacional dictamine lo contrario, esta disposición está contemplada mediante resolución N° 1420 emitida el 02 de junio de 2020, cuando en ese entonces la ministra de salud era Rosario Turner. Cada decisión se toma en conjunto y son parte de las estrategias en la lucha contra la Covid-19”.

Sobre dejar de usar la mascarilla, el epidemiólogo, Arturo Rebollón, dijo en TVN Noticias que Panamá está en la dirección que ha tomado Estados Unidos, pero “necesitamos más vacunados para seguir adelante.

Con la vacunación estamos cada vez más cerca de quitarnos esa molesta mascarilla, un rayo de luz hacia la normalidad, la esperanza de volver a ver las sonrisas de los seres queridos. Sin embargo, los expertos recuerdan que aún nos quedan muchos meses por delante en los que la mascarilla debe seguir siendo nuestra más fiel compañera, porque cuidarse es responsabilidad de todos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí