Anuncio
Inicio Nacional Dirección de Mejoramiento Habitacional trabaja en 145 casas en el país

Dirección de Mejoramiento Habitacional trabaja en 145 casas en el país

0
Anuncio

Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizan trabajos de reparación y construcción de nuevas casas en las provincias y la comarca Ngäbe Buglé.

Las tareas, realizadas por trabajadores de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, contemplan la edificación de 102 viviendas completamente nuevas y 43 mejoras habitacionales.

Según un informe ministerial, las nuevas unidades habitacionales se construyen dos en Altos de La Torre en San Miguelito, dos en Panamá Este y uno en Panamá Norte, en la provincia de Panamá; y dos en Burunga en Arraiján y nueve en El Progreso en La Chorrera, en Panamá Oeste.

Además, soluciones completas se avanzan ocho en Coclé; 14 en Bocas del Toro; 25 en Chiriquí; seis en Darién, 11 en Herrera; cinco en Los Santos, 13 en Veraguas y cuatro en la comarca Ngäbe Buglé.

Las reparaciones y mejoramiento de casas en mal estado se ubican cuatro en Altos de La Torre en San Miguelito y una en Panamá Norte, en Panamá; tres en Burunga y una en El Progreso, en Panamá Oeste; nueve en Bocas del Toro; 14 en Chiriquí; una en Darién; dos en Herrera; una en Los Santos y siete en Veraguas.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, explicó que para que las personas apliquen a la ayuda habitacional deben contar con un terreno apropiado y tener una necesidad real.

Agregó que en las evaluaciones socioeconómicas las trabajadoras sociales enfatizan en los casos donde hay personas con discapacidad, movilidad reducida, enfermedades crónicas, adultos mayores y personas en vulnerabilidad y riesgo social.

El personal de la Dirección de Mejoramiento Habitacional también brinda apoyo interinstitucional a los centros educativos y centros de salud para la vacunación a nivel nacional y en la reubicación de familias del asentamiento informal del hospital Nicolás Solano que fueron trasladadas a Las Mendozas en La Chorrera.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil