¿Estará a la intemperie? Tome en cuenta estos cuidados para proteger su piel

0
318
Anuncio

Los cielos azules, el sol radiante y el calor invitan a buscar sitios de esparcimiento, en especial ante próxima llegada de las vacaciones escolares junto a la estación seca.

En esta búsqueda de momentos de solaz, hay quienes participan de actividades como paseos al aire libre, practican deportes o asisten a balnearios de playa o piscina.

La doctora con especialidad en dermatología, Martha Martínez expresó que estas fechas que coinciden con las festividades patrióticas, es importante tomar en cuenta la alimentación y la hidratación

Informó que es primordial desayunar antes salir a exponerse al calor, sol y al ejercicio físico, para evitar desmayos.

A su vez, beber suficiente agua para evitar la deshidratación y tratar de consumir verduras y frutas de temporada que contengan mucha agua.

Cuando se tratan de los niños indicó la especialista que labora en la Policlínica “Presidente Remón” de la Caja de Seguro Social, que se deben tener unos cuidados adicionales en especial con los bebés menores de seis meses.

A estos infantes, se debe evitar llevarlos a actividades como ir a ver paradas a pleno sol y de hacerlo, siempre recordar situarlo bajo protectores físicos como las sombrillas y utilizar ropa y lentes con protección.

Las horas en las que no deben exponerse a estos nenes a los rayos solares es entre las 10 a.m. y 5.p.m.

La Dra. Martínez subrayó la importancia del uso de protector solar para todas las edades, el cual debe ser aplicado 20 minutos antes de exponerse al sol y reaplicado cada tres horas, tomando en cuenta el tipo de piel y la actividad a realizar.

En este caso es sumamente importante la hidratación tanto oral como tópica para evitar daños en la piel. Si se llegan a producir una quemadura o irritación leve se deben utilizar productos con sábila también conocida como aloe vera que permitan un alivio a la piel niño o joven y posteriormente cremas o serum para reestructurar la piel de los mismos.

Si es una quemadura cutánea mayor sugirió su evaluación por un médico para evitar otras consecuencias.

El uso de aguas termales está indicado en todos estos casos para conseguir un alivio no sólo del ardor sino para ir mejorando la calidad de la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí