Martín Torrijos: el Gobierno actúa de forma tardía e irresponsable en solución de crisis del agua

0
244
Anuncio

El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, fustigó hoy al Ejecutivo por actuar de forma “tardía e irresponsable” en la búsqueda de soluciones a la crisis del agua para el consumo de la población y la operación de tránsito del Canal.

Este Gobierno, subrayó el exmandatario, solo está interesado en el torneo electoral y preocupado, porque sabe que va en gran desventaja por lo malo que lo ha hecho en cuatro años y medio de administración.

”No solo es importante resolver el tema del agua para el consumo humano, por lo que planteamos que todas las potabilizadoras que están en la cuenca [hidrográfica] del Canal pasen a ser administradas por la Autoridad del Canal de Panamá”, apuntó el candidato presidencial del PP.

Añadió que se requiere de nuevas inversiones, incluso, considerar la construcción de otra planta potabilizadora para inyectarle nueva fuente hídrica al sistema.

Torrijos Espino tuvo cortesía de sala en reunión de la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), donde habló de planes para la promoción de empleo e inversión, entre esos otorgarle un nuevo rol al Canal, para que, al tiempo que se resuelve la crisis del agua, se potencie el hub logístico.

Den ese sentido, reiteró que proyecta la conexión de autopistas, nuevas carreteras, aeropuertos y puertos con el fin que hacer de Panamá el mejor centro logístico de Las Américas.

“Se trata de todo un complejo que tenemos que ir abordando en el sector logístico, para potenciar la posición geográfica y oportunidades que nos ofrece el Canal de Panamá hacia el otro lado del país”, precisó el exgobernante a los directivos de la Capac.

Asimismo, señaló que tiene en perspectivas una buena planificación y una sólida alianza público-privada para, con determinación, resolver los problemas sociales del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí