PPR realiza actividades conmemorativas por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

0
431
Anuncio

Enfocados en informar mediante acciones preventivas, el personal de salud de la Policlínica “Presidente Remón”, de la Caja de Seguro Social, realizó una serie de actividades por conmemorarse hoy, 19 de octubre, el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

El Departamento de Radiología de esta unidad ejecutora organizó una charla informativa dirigida a los pacientes, con el propósito de fomentar la promoción de la salud para la detección temprana mediante un diagnóstico oportuno

Además, decoraron puertas y confeccionaron murales en los que se podían observar mensajes e informaciones valiosas, alusivas a la campaña de la Cinta Rosada.

La docencia estuvo a cargo de estudiantes de la Universidad de las Américas, quienes estudian la carrera de Radiología, en la que explicaron sobre la importancia de realizarse el autoexamen, de acudir al médico y de efectuarse y dar seguimiento a los estudios de detección.

Asistieron en respaldo de la iniciativa, el director médico, Dr. Jorge Valdés; la subdirectora médica, Dra. Ceyla De Gracia, y el jefe de Radiología, Dr. Michael Simons.

La licenciada Nilka de Guillén, jefa administrativa de Radiología, informó sobre los servicios que se prestan dentro de este departamento para descubrir a tiempo esta enfermedad.

Resaltó que, en lo que va del año, se han realizado unas 1200 mamografías dentro de la Policlínica “Presidente Remón”.

Igualmente, personal de salud y médico se trasladó al Instituto Nacional para participar en una feria de salud, donde los estudiantes y profesores pudieron conocer a través de voces expertas sobre este mal, que es la causa más común de muerte por cáncer en mujeres, a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí