Tramitarán vivienda para familia damnificada por incendio en Las Tablas de Changuinola

0
277
Anuncio

 Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una evaluación a una familia que quedó a la intemperie, debido a un incendio en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

A la comunidad de La Mesa, en el corregimiento de Las Tablas, acudió el equipo de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, para levantar el informe técnico y social a Yarinet Ábrego, de 24 años, quien tiene un cuadro familiar extenso y habita con sus tres hijos en edades de 3 a 6 años, al igual que con sus dos hermanos, de 8 y 18 años, y sus padres, de 44 y 54 años.

Su vivienda era estilo tambo con espacios distribuidos, con paredes y piso de madera, techo de zinc y servicio higiénico, además las personas recibían energía eléctrica suministrada por los vecinos y el agua es de acueducto rural.

El incendio ocurrido en la tarde de este lunes consumió la residencia en su totalidad, afortunadamente sin víctimas que lamentar, ya que sus ocupantes lograron salir a tiempo.

De acuerdo con el reporte del personal en sitio, esta familia de bajos ingresos económicos la sostiene el padre de la joven propietaria de la casa, quien labora en una empresa bananera del lugar y mientras se le tramita la ayuda habitacional correspondiente, los afectados fueron alojados en casa de parientes.

El director regional de la entidad, Alfonso Vaz, indicó que se construirán una unidad básica, al igual que de manera institucional se logró llevar apoyo interinstitucional con materiales de primera necesidad a través del Ministerio de Desarrollo Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí