Beneficiarán con obras habitacionales a familias de comarca Ngäbe Buglé

0
121
Anuncio

Familias de pobreza extrema residentes de la comarca Ngäbe Buglé se beneficiarán con la ayuda de materiales para mejorar sus hogares y la construcción de viviendas nuevas.

Esta estrategia de apoyo habitacional forma parte de un acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) con las juntas comunales y la gobernación de esa comarca indígena.

El acuerdo se concretó durante una reunión sostenida por la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y el director nacional de Mejoramiento Habitacional, Ricardo Bowen; con el gobernador de la comarca Ngäbe Buglé, Juan Pablo Palacios y los representantes de corregimientos comarcales Efraín Curabo, Benito Serrano y Alberto Nop.

La viceministra informó sobre el interés primordial del Gobierno Nacional y del presidente Laurentino Cortizo Cohen, en la lucha contra la pobreza y extrema pobreza, por lo que se destina la mayor cantidad de ayuda a los sectores más necesitados y poder mejorar la calidad de vida de estas familias con soluciones habitacionales seguras.

Durante la reunión, las autoridades comarcales solicitaron la ayuda del Miviot y para tal fin presentaron planos y diseños del modelo de vivienda requerido, el cual se encuentra adaptado al ambiente, clima y geografía de las distintas comunidades apartadas de estas áreas y regiones cercanas a la cordillera central.

Martínez López se comprometió en destinar a las diferentes juntas comunales la ayuda en materiales y equipos de construcción como zinc, caballetes, clavos, y motosierras; mientras que cada edil deberá aportar el personal de la mano de obra para la construcción de la casa en sus comunidades.

Sostuvo que la entidad trabajará armónicamente con las juntas comunales para llegar a los futuros beneficiados con la correspondiente evaluación social, incluyendo una clasificación con prioridad de los casos de familias en extrema pobreza y en especial en donde hay personas con discapacidad y adultos mayores.

El gobernador y los representantes de las comunidades de Bahía Azul, Bisira y Monuni No.3 en la comarca Ngäbe Buglé, mostraron satisfacción por el resultado del encuentro y el interés que tiene el Miviot, encabezado por el ministro Rogelio Paredes, en llevar cuanto antes la ayuda en soluciones habitacionales para la población indígena.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí