Con tecnología de punta, ETESA actualiza su sistema de telecomunicaciones

0
317
Anuncio

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) adquirió un nuevo sistema de radio comunicación troncal-digital, convirtiéndose en una empresa pionera en Latinoamérica en el uso de esta novedosa tecnología de comunicación, logrando con ello una operación segura y confiable del Sistema de Interconexión Nacional (SIN).

Este avance tecnológico puesto en marcha por ETESA consiste en un sistema, compuesto por un Sitio Maestro, y otros once (11) sitios de distribución a lo largo de todo el país, logrando la ejecución y puesta en servicio de un sistema de radio troncal robusto, seguro y confiable, para la comunicación de todos los agentes del SIN.

La innovación hacia un sistema de radio troncalizado se logró mediante la actualización del Master Site de ETESA a la versión más reciente ASTRO 25 2022.1, convirtiéndose en una de las empresas con una plataforma con alto grado de actualización y utilización para optimizar sus comunicaciones mediante el uso de radio troncal de banda ancha y con una total disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para la instalación de este sistema, se establecieron una serie de etapas de trabajo, en las que se desarrollaron pruebas de fábrica en el Experience Center de Motorola en Elgin, Illinois, Estados Unidos, para comprobar el correcto funcionamiento de los equipos adquiridos, así como el suministro y configuración del Máster Site ASTRO 25 2022.1.

Además, se realizó un entrenamiento para los ingenieros y técnicos de la Coordinación de Comunicaciones de ETESA, en el Centro de Entrenamiento de Motorola, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, para el manejo y operación del sistema ASTRO 25. 

Los nuevos equipos de radiocomunicación, que entraron en operación el pasado 4 de octubre de 2023, fueron distribuidos de la siguiente forma: Zona 1: Cerro Jefe, Cerro Peñón, Santa Rita, Buenos Aires y Cerro Mena; Zona 2: Cerro Taboga, Cerro Canajagua y Alto Ibalá y Zona 3: Volcán Barú, Palo Seco y Tolé.

Con esta importante inversión, ETESA reitera su compromiso con los agentes del mercado de brindar un servicio de transmisión de energía eléctrica seguro, confiable y oportuno.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí