TE en desacuerdo con reformar el Código Electoral

0
374
Anuncio

El Tribunal Electoral reitera su posición de rechazar la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 380 que modifica el Código Electoral por parte del órgano legislativo, a escasos meses de la Elección General del 5 de mayo de 2024.

Si bien la Asamblea Nacional es el ente constituido para la aprobación de leyes en el país, los organismos electorales del mundo coinciden que no es recomendable cambiar las reglas de un torneo electoral ya que esta acción afecta la integridad del proceso.

Panamá es el único país del mundo cuyo Tribunal Electoral convoca desde la década del noventa a los representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) que analiza y discute por un año todo lo referente al proceso y al final presenta a la Asamblea Nacional una propuesta de consenso para mejorar la ley electoral.

El Pleno del Tribunal Electoral confía en la sensatez del Órgano Ejecutivo a quien finalmente le corresponde sancionar esta ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí